UN POCO DE HISTORIA Y DE PASIÓN...

Desde siempre me ha gustado conocer otros países y aprender diferentes idiomas y esto se ha convertido en una forma de vida, e incluso en una misión. Me gusta ayudar a gente de otros países, principalmente del Norte de Europa, cuando quieren venir a España bien a vivir o pasar gran parte del año. Entiendo sus preocupaciones, su desconocimiento sobre cómo funciona nuestro país, su inseguridad porque las cosas son aquí diferentes a su país de origen pero sobre todo entiendo sus sueños y su deseo de vivir ó “tener algo” en el Sur de España. Quizá lo entiendo porque he vivido en otros países. Me he sentido perdido también, y siempre he aprendido a amar ese otro país cuando alguien me lo ha explicado pero también porque me gusta donde vivo, me encanta Málaga y el Sur de España, que se ha convertido en uno de los mejores rincones de Europa para vivir.

Me llamo Nacho Mata y nací el 3 de diciembre de 1970 en Málaga. Estoy felizmente casado con Esperanza, y tenemos dos hijos increíbles, Nacho y Lola. Estudié Económicas y Administración de Empresas en la Universidad de Málaga y, al final de mis estudios, pude cumplir mi sueño de vivir en otros países. Estudié el último curso en la Universidad en Holanda y, posteriormente, fui a Alemania donde trabajé en Kassel y Hamburgo. Por temas familiares volví a Málaga y, aunque nunca tuve planes de volver a vivir aquí, empecé a trabajar para una empresa alemana y, años más tarde, en Deutsche Bank. Fue esta experiencia en banca orientada a clientes extranjeros en la Costa del Sol lo que me hizo conocer y aprender lo que necesitan los muchos europeos que vienen a España a comprar la casa de sus sueños. Desde el año 2000 me establecí por mi cuenta, dentro de la empresa familiar, la asesoría Gómez Carrera. A partir del año 2004 empecé a tener clientes escandinavos, principalmente suecos. Aprendí sueco y viajaba por motivos de trabajo con frecuencia a Estocolmo, ciudad de la que estoy totalmente enamorado y a la que nos mudamos a vivir un año junto con mi mujer y mis hijos en 2012. Esperanza, además de abogada, es Licenciada en Bellas Artes, y fue a la Konstfack, Facultad de Bellas Artes y Artes Decorativas, donde terminó sus estudios. Fue un año inolvidable que me permitió conocer mejor un país al que adoro, además de poder establecer mayores vínculos profesionales y personales.

Tras volver de nuestro “año sueco”, fundé junto con Esperanza nuestra empresa Mata & Gomez Consulting (M&G Consulting) con el objetivo de prestar servicios de asesoramiento a clientes extranjeros, principalmente escandinavos, que quieren comprar una vivienda o empezar una actividad en Málaga y la Costa del Sol. No somos una asesoría al uso, sino que ponemos al servicio del cliente, además de nuestra experiencia profesional, nuestras ganas de ayudar y ser útiles en todo lo que necesiten antes y después de venir a comprar una casa bajo el sol de España. Esta motivación de “darle la mano” al cliente nos gusta hacerla de forma diferente, con entrega y cercanía y, por qué no, dándole un toque especial, incluso artístico, con el fin que sientan que somos sus asesores “amigos” en España.

¡Bienvenidos a M&G Consulting!